06 enero 2013

Aprende a vivir...la vida no es color de rosa.


No existe. La vida no es un cuento color de rosa, sabemos bien que hay situaciones y personas malas y negativas; pero también buenas y positivas. No conozco a nadie que careza de problemas, si no los hubiera, no tendríamos la oportunidad de hacer uso de nuestras capacidades, de la herramienta con que Dios nos dotó a todos los seres humanos, no tendríamos la oportunidad de aprender y de crecer como seres humanos.
Pero cómo adquirir la capacidad de darle un buen uso a nuestras herramientas?
Actualmente hay mas personas que viven con ansiedad, con pesadumbre, porque se han perdido los valores morales y espirituales, porque ha disminuido la sensibilidad humana, por la violencia, la corrupción...por eso los seres humanos caen en la desesperación y no saben como actuar. Seguro que hemos escuchado eso de que después de la obscuridad viene la luz y que de las crisis, nacen las oportunidades, pero por qué algunas personas responder mejor y mas rápido que otras?
Nuestros pensamientos juegan un papel muy importante...
"Somos lo que pensamos", la buena noticia es que sí podemos cambiar nuestros pensamientos; que tal si nos ponemos de tarea, que cada vez que tengamos un pensamiento negativo, lo cambiemos por un positivo, pero no solo una vez, ni dos, ni tres...propongo que lo hagamos siempre, hasta que se nos vuelva una costumbre.
¡Claro que la vida no es de color de rosa! No existen personas completamente buenas, ni completamente malas; pero que debemos ir siempre en pos de la bondad, en pos de ser mejores, de brindar amor a los demás, de tener fe en Dios y en nosotros mismos, de alejarnos de la maldad.
                                           
Recuerdo con nostalgia los cuentos de mi niñez: La Bella Durmiente, La Cenicienta, Blanca Nieves y los 7 enanitos, los cuentos y canciones de Cri-Cri y muchos mas. En todos los cuentos se recrea la bondad y la maldad, pero el final siempre es feliz; la bondad siempre triunfa sobre el mal. Yo creí que así era en la vida real, creía que el amor siempre triunfaba, que al bueno le iba bien en todas las áreas de su vida y que los malos siempre terminarán mal y encerrados...jeje, para nada, incluso muchas veces es al contrario y no hay explicación para ello,
solo Dios sabe.
El 1er. paso es aceptar que en el mundo existe el bien y el mal. Si eres de las que te han encerrado en una burbuja o te has creado una historia a modo, con el fin de protegerte de lo que no te gusta, de aquéllo que crees que no podrás soportar, si eres de las personas que prefieren meter la cabeza, para no ver lo que está pasando a tu alrededor, como le pasó a Menganita,  y hacer como que no pasa nada, estarías cometiendo un grave error, de todas formas algún día la realidad te alcanzará y será peor.
Está claro: La vida no es de color de rosa, pero tampoco es de color negro, ni gris; la vida tiene varios colores y hay que aprender a combinarlos.
Deja de estar esperando que los demás te den, que los demás decidan por ti, deja de esperar que la vida pase ante tus ojos y mejor pasa tu por la vida.

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, 
así te ahorrarás muchos disgustos".
K´ung-fu-tzu